Experiencia

Cirujanos plásticos de reconocido prestigio, con más de 20 años de experiencia.

 

Calidad

Prótesis de alta gama con certificado de garantía , homologadas  por la FDA y  las autoridades sanitarias europeas.

 

Seguridad

Intervención en hospital de prestigio y seguro cobertura total.

 

Atención 24h

Nuestro equipo le ofrece atención personalizada 24h.

Aumento de pecho en mamas tuberosas

¿Tus pechos te parecen “anormales”?, ¿Son muy pequeños? ¿No son simétricos?, ¿Los pezones apuntan hacia abajo?… posiblemente sufres una anomalía mamaria conocida como mama tuberosa. Afortunadamente, esta malformación, que suele aparecer durante la pubertad, se puede corregir gracias a la cirugía plástica.

La mama tuberosa es una anomalía en la forma del pecho de la que se ignora la causa. Aparece durante la adolescencia, periodo de crecimiento del pecho. Los senos adquieren forma de “tubo” (de ahí el nombre de esta anomalía), de pecho picudo o de “cucurucho”. Existen también otros signos como asimetría mamaria (un pecho más grande que el otro), areola sobredimensionada y caída, anomalía a nivel de los tamaños (muy pequeños o muy voluminosos), presencia de estrías, etc. En general, los dos pechos son tuberosos, pero a menudo, en diferente grado.

Estos antiestéticos efectos de las mamas tuberosas hace que muchas mujeres que lo padecen no lo lleven bien psicológicamente, sobretodo, teniendo en cuenta que afecta a chicas jóvenes en plena pubertad, que están empezando a descubrir su feminidad. Afortunadamente, hoy en día existen técnicas quirúrgicas eficaces para dar a las mamas tuberosas una segunda vida.

Para poder realizar una intervención a la vez reparadora y estética, que solucione el problema de mamas tuberosas hay que esperar a la finalización de la pubertad, es decir, del crecimiento del pecho. Normalmente, esta operación se puede realizar unos tres años después de la primera regla.

¿Qué conseguimos con la cirugía de mama tuberosa?

La corrección de las mamas tuberosas aporta un beneficio psicológico y estético. Las mujeres que se operan de esta malformación mamaria recuperan un pecho normal en relación con su morfología.

El pecho es un símbolo de feminidad y de belleza. Por eso, padecer este tipo de malformación supone un problema para muchas mujeres.

El objetivo de esta operación es la de dar al pecho una forma harmoniosa y redondeada:

  • Ampliando al base de implantación del pecho para darle un aspecto normal.
  • Dando una forma y volumen adecuado, a menudo con un aumento con prótesis o lipofilling.
  • Bajando el pliegue sub-mamario para colocarlo en una posición correcta.
  • Remodelando la glándula mamaria para completar las zonas huecas.
  • Corrigiendo la caída de la areola y reduciendo su tamaño

La importancia de la primera consulta

Durante la consulta médica el cirujano analizará:

  • El aspecto general del busto, espesor y calidad de la piel y de la grasa bajo la piel, visibilidad de caja torácica, ancho pectoral y hombros.
  • El volumen, la densidad y firmeza del pecho.
  • La simetría de los senos, a menudo asimétricos. En algunos casos la malformación sólo afecta a un solo pecho.
  • Disposición y forma del pecho respecto al tórax.
  • La anchura y altura de cada seno, y su separación.
  • La forma, simetría, anchura y protrusión de la areola y el pezón.

Este examen le permitirá al especialista clasificar la malformación según grado. También el médico preguntará a la paciente sobre sus deseos y expectativas sobre el tamaño de su pecho. Y con toda esta información, el cirujano propondrá la mejor opción para solucionar el problema de mamas tuberosas.

Existen tres grados de malformación mamaria, en función de las anomalías presentes en los 4 cuadrantes de la base mamaria (cuadrante superior-interno, superior-externo, inferior-externo e inferior-interno):

  • GRADO I (55% de casos): solamente el segmento inferior-interno (inferomedial) le falta desarrollo y por ello la areola mira hacia abajo y hacia dentro. El pliegue sub-mamario tiene forma de “S” itálica. El volumen mamario puede estar hipotrofiado, hipertrofiado o normal.
  • GRADO II (25%): Los dos segmentos inferiores (inferomedial y inferolaterales) no están desarrollados y la areola mira hacia abajo ya que el crecimiento mamario solo tiene lugar en los segmentos superiores.
  • GRADO III (20%): Los segmentos superiores e inferiores no están desarrollados, la base mamaria está completamente encogida y el crecimiento se produce de forma tubular. Por lo general, el pecho esta hipotrofiado.

Normalmente los dos senos son tuberosos pero pueden estar en diferentes grados.

El cirujano plástico tras escuchar tus necesidades y expectativas, y ver el grado de tuberosidad mamaria, te propondrá el tratamiento quirúrgico más adecuado para ti.

En Clínicas INSTIMED queremos que tu cuerpo te haga feliz,

Aprovecha la promoción de consulta y valoración médica GRATIS.

Cómo es la operación de aumento de pecho en mamas tuberosas

La técnica de intervención elegida depende del grado de senos tuberosos (ver punto anterior). Según el caso, la operación de mamas tuberosas puede acompañarse de la colocación de prótesis mamaria para aportar volumen y obtener un pecho bien proporcionado, o de una reducción mamaria para disminuir volumen, etc.

En todos los casos, hay tres pasos principales de abordaje quirúrgico en toda  operación de mama tuberosa:

  1. Ampliación de la base del pecho: Esta etapa se puede realizar en una sola operación con una prótesis mamaria o puede ser necesario el uso de un expansor. Si se utiliza un expansor, la mama se estira progresivamente hasta lograr la forma deseada, y luego, el expansor será sustituido por un implante definitivo unos meses después.
  2. Rellenar la mitad inferior del pecho: Tras la expansión, o si la paciente ya tiene suficiente piel, el volumen del polo inferior del pecho debe ser corregido. Esta fase se suele realizar colocando una prótesis, pero en algunos casos, basta con redistribuir la glándula mamaria, recolocando parte en la parte inferior del pecho. Para hacerlo esto, es necesario realizar una cicatriz alrededor del pezón y una pequeña cicatriz vertical en la parte inferior del pecho.
  3. Recolocación del pezón: Se sube la areola y su diámetro se puede reducir durante esta fase.

En la mayoría de los casos, las tres fases se pueden realizar a través de una sola incisión alrededor de la areola.

Pero según el grado de tuberosidad, se puede recurrir a diferentes técnicas:

• Grado I: Reconstrucción mamaria con cicatriz vertical o en J o en T invertida, equivalente a las cicatrices de la cirugía de reducción o de elevación mamaria.

• Grado II y III: Implante mamario, combinado con reconstrucción mamaria. En estos casos, la cicatriz se sitúa alrededor de la areola. A veces es necesario una pequeña cicatriz vertical.

En todos los casos, los retoques son posibles y frecuentes. Los retoques pueden afectar a la areola o al pecho cuando existe aspecto de doble contorno en el polo inferior.

El lipofilling mamario puede ser utilizado para rellenar con grasa del paciente las zonas que no se pueden corregir con las técnicas clásicas o para mejorar la forma de pecho.

La operación suele durar de media 1 a 2 horas. Con hospitalización de una noche. Tras la operación, hay que esperar para poder admirar el resultado. Se estima que hay que esperar unos 6 meses para que el pecho adquiera su forma definitiva.

Aprovecha la promoción de consulta y valoración médica GRATIS.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN O CONSULTA GRATUITA

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

He leído y acepto la política de privacidad

Postoperatorio de aumento de pecho en mamas tuberosas

  • Se coloca un drenaje para reducir los riesgos de hematoma.
  • El vendaje se retira a las 24-48 horas tras la operación. Se colocará un vendaje más ligero y tendréis que llevar un sujetado sin armazón noche y día durante dos meses.
  • La hospitalización suele ser de 1-2 días.
  • Los hilos son reabsorbibles, por lo que no es necesario retirarlos.
  • Durante las primeras semanas posoperatorias es normal tener:
    • Edema (hinchazón) que suele desaparecer durante las primeras semanas.
    • Moratones que se desaparecen progresivamente en tres semanas.
    • Sensación de tirantez en el pecho que desaparece al cabo de unas semanas.
    • Molestias que se pueden aliviar con analgésicos
  • Alteración de la sensibilidad de las areolas que se recupera al cabo de unos meses.
  • Dejar de trabajar durante una semana.
  • Dejar de realizar actividades deportivas durante dos meses.
  • Es recomendable evitar embarazo durante dos años tras la intervención.

La lactancia es a menudo posible tras la intervención.

En Clínicas INSTIMED queremos que tu cuerpo te haga feliz,

Aprovecha la promoción de consulta y valoración médica GRATIS.

Resultados del aumento de pecho en mamas tuberosas

Los resultados son excelentes para los grados I y II.

El resultado es generalmente bueno para el grado III, a pesar de la posible aparición de pliegue mamario o rippling. Este problema es debido a falta de elasticidad de la piel que se ha tenido que despegar para crear el espacio donde colocar la prótesis mamaria. Este problema se puede solucionar con lipofilling, injertando grasa de la paciente, para rellenar y engrosar el tejido glandular.

De todas formas, sea cual sea el grado de tuberosidad, la mejora es espectacular. La forma del pecho es más armoniosa y natural.

El resultado definitivo de volumen y de forma del pecho es evidente a partir del tercer mes tras la intervención. Son necesarias varias consultas de control suelen ser necesarias para hacer un seguimiento de la cicatrización y evolución del nuevo pecho.

Aumento en mama tuberosa Promoción válida hasta el 31 de Diciembre

Infórmate ahora

 

PROMOCIÓN ESPECIAL

en CLÍNICAS INSTIMED

Desde

125/mes**

(*) IVA, 1ª consulta médica, prótesis de alta gama, seguro cobertura total, analítica, electrocardiograma, placa de tórax o mamografía, consulta anestesista, intervención en centro hospitalario, quirófano y anestesista, atención 24 horas, sujetador post quirúrgico, revisiones post operatorias.

(**) Ejemplo para un importe a financiar de 5.305€ a 60 meses. Promoción válida hasta el 31 de Diciembre, no acumulable con otras promociones.

Envíenos su solicitud para aprovechar esta fantástica promoción.
Solo hasta el 31 de Diciembre.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN O CONSULTA GRATUITA

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

He leído y acepto la política de privacidad

Opiniones de nuestras pacientes

“La operación de pecho ha sido una de las mejores cosas que he podido hacer. Estaba acomplejada porque era muy pequeño y lo llevaba mal. Finalmente me decidí y estuve comparando varias clínicas y la que más seguridad me dio fue Instimed. Había otras clínicas que ofertaban precios más reducidos, pero no me dieron la misma confianza que Instimed. Ahora estoy encantada con mi nuevo pecho. Me arrepiento de no haberme operado antes”.

Olga Ramos
28 años

“Llevaba tiempo pensando en operarme el pecho porque me no me sentía a gusto conmigo. No podía ponerme cosas con escote y en la playa no veía bien con ningún bikini. Estuve informándome de precios, experiencia de los cirujanos, tipo de prótesis y las garantías hospitalarias, y la que más seguridad me dio fue Instimed. Ahora disfruto de la talla de pecho que siempre he deseado”.

Carmen Martínez
32 años

“Tenía un pecho normal pero me apetecía ponerme un poco más porque quería verme mejor. Estuve informándome en varias clínicas y lo que me decidió por Instimed fue el poder ver en la primera consulta como me iba a quedar el nuevo pecho gracias a su simulador pectoral y, la sinceridad y confianza que me transmitieron la asesora y el cirujano plástico. Ahora no veo el momento de ponerme algo con escote. ¡Estoy encantada con mi nuevo pecho!”

Elena Ortiz
36 años

En Clínicas INSTIMED queremos que tu cuerpo te haga feliz,

Aprovecha la promoción de consulta y valoración médica GRATIS.

Por qué realizar la cirugía de aumento en mama tuberosa en Clínicas Instimed

En la actualidad, somos uno de los centros médicos de referencia de la Comunidad de Madrid especializado en Cirugía Plástica en el que ofrecemos un servicio excepcional orientado a la atención al paciente.

Entendemos que, decidirse a realizar una cirugía plástica es una gran decisión y por ello, haremos todo lo que esté en nuestra mano para asegurarnos de que recibes toda la información necesaria para que puedas tomar la mejor decisión realizandote un estudio personalizado de tu caso concreto, de forma que puedas contemplar todas las opciones de las que dispones.

  • 1ª valoración médica con simulador pectoral.
  • Cirujano plástico de reconocido prestigio y alta cualificación.
  • Prótesis de alta gama con certificado de garantía.
  • Seguro de cobertura total (EXCLUSIVO DE INSTIMED).
  • Pruebas prequirúrgicas (analítica, electrocardiograma y placa de tórax o ecografía, consulta anestesista)
  •  Intervención en el Hospital NISA Pardo de Aravaca, con las garantías de un centro hospitalario de prestigio.
  • Atención individualizada 24 horas.
  • Quirófano y anestesia.
  • Revisiones.
Beauty and Health European Quality Mark
secpre
Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética
seme

En Clínicas INSTIMED queremos que tu cuerpo te haga feliz,

Aprovecha la promoción de consulta y valoración médica GRATIS.

 

Experiencia

Cirujanos plásticos de reconocido prestigio, con más de 20 años de experiencia.

 

Calidad

Prótesis de alta gama con certificado de garantía , homologadas  por la FDA y  las autoridades sanitarias europeas.

 

Seguridad

Intervención en hospital de prestigio y seguro cobertura total.

 

Atención 24h

Nuestro equipo le ofrece atención personalizada 24h.

No esperes más, consigue el pecho que deseas
en Clínicas INSTIMED

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies