Cirugía aumento pecho: ¿Cual es el tamaño de pecho más adecuado para mi?

¿Cómo hacerse una idea del resultado estético de un aumento de pecho: tamaño de la copa, escote, perfil y forma?

Con las cuatro etapas que te vamos a indicar, podrás estimar el resultado estético de una cirugía de aumento de pecho con bastante aproximación.

Antes de acudir a Instimed para que te vea uno de nuestros cirujanos plásticos es importante que previamente reflexiones sobre tus expectativas. ¿Qué tipo de pecho te parece más bonito?, ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Cómo te gustaría que te quedara?…

La cirugía de aumento de pecho no se limita únicamente a un aumento de volumen del pecho, existen otros aspectos, igualmente importantes, que hay que tener en cuenta: el escote, la forma de los senos, la calidad de la piel, la apariencia y la proporción con el resto del cuerpo. Un aumento de pecho debe englobar todos estos criterios. Por ello, el cirujano plástico debe escuchar atentamente cuales son tus expectativas y deseos.

El cirujano plástico analizará contigo:

  • El volumen.
  • Escote.
  • Proyección y perfil.
  • La forma.

Volumen del pecho: talla de la copa

¿Moderado, medio o alto?

La elección del tamaño del implante mamario es la primera fase para alcanzar el resultado deseado. En acuerdo con el cirujano plástico, deberás elegir una prótesis mamaria adaptada a tu físico. El volumen de la prótesis se expresa en centímetros cúbicos, cc (300 cc representan 300 centilitros/ 3 decilitros / 0,3 litros).

  • Durante la primera consulta, el cirujano, a través del biodynamic Look (simulador pectoral) os probará diferentes tamaños y formas de prótesis, para que tengáis una idea orientativa del volumen final.
  • El tamaño elegido es muy variado, y hay un importante componente cultural, pero en España la mayoría de las mujeres eligen un aumento de pecho equivalente a 1 o dos tallas de copa (ej. Copa a-c).

La mayoría de las mujeres buscan un volumen de pecho que sea a la vez estético y natural, vamos, que no parezcan “dos globos”. En la práctica, esto corresponde a un aumento de volumen entre 260 y 370 cc. El tamaño del implante se puede incrementar por tramos de 20 a 30 cc. Si prefieres un aumento de pecho más importante, elegir un implante de 370 a 500 cc. Y existen volúmenes aún mayores, pero es importante tener siempre en mente que no todos los volúmenes valen para todas las mujeres, hay que tener en cuenta la edad, la altura, el contorno, la caja torácica, etc. Y un buen cirujano jamás aceptará colocar una prótesis que quede “antinatural” o que pueda originar complicaciones futuras para la paciente.

Escote

Discreto, visible y pronunciado

En la cultura occidental, el cuello, la nuca y el pecho son tres elementos de feminidad importantes. Algunas mujeres prefieren un escote sutil y otras mostrar con orgullo su pecho voluminoso, para acentuar la sensualidad corporal y la feminidad. Inevitablemente, un escote pronunciado atrae automáticamente las miradas.

Valorar el tipo de escote deseado con al cirujano plástico es un factor importante para poder crear la apariencia que quieres obtener con el aumento de pecho.

Perfil / proyección

Bajo, alto o muy alto

Este término hace referencia al tamaño de la parte superior del pecho que buscáis, y la forma en que se quiere “mostrar” el pecho con ciertos tipos de ropa o bikinis.

Para un mismo volumen, existen diferentes perfiles de prótesis; bajo, alto y muy alto.

  • Prótesis de perfil bajo son más anchas y más planas, su proyección es mínima.
  • Prótesis de perfil alto son más estrechas en la base y más altas en proyección. El resultado genera un pecho más amplio. Este perfil es muy adecuado para las mujeres con una caja torácica estrecha.
  • Prótesis de perfil muy alto son ligeramente más redondeadas. Llenan más la parte superior del pecho, acentuando la redondez.

Forma de la prótesis mamaria

La forma de las prótesis mamarias

Hay dos formas de prótesis: redondas y anatómicas. Existe el gran error de pensar que las redondas se “notan” más que son implantes, que las anatómicas, y es un gran error.

  • Las prótesis mamarias redondas permiten al cirujano plástico recrear el bonito efecto de un pecho natural y proporcionado. La gran variedad de tamaños, diámetros y grados de proyección, ofrecen una amplia elección y mucha flexibilidad a la hora de elegir la prótesis que mejor se adapte a mis deseos y anatomía.
  • Las prótesis mamarias anatómicas, con forma de gota, se suelen utilizar en casos de aumento de pecho reconstructivos, por ejemplo tras un cáncer de mama, o para aumentos más reducidos.

Conclusión: buscar un buen cirujano plástico e ir con la ideas claras

Si te estás planteando una cirugía de aumento de pecho, el cirujano plástico os ayudará a elegir las prótesis más adecuadas, para obtener el resultado más bonito, en base a vuestros deseos.

El cirujano empezará midiendo el contorno del pecho y el tamaño actual. Es el punto de partida para decidir el volumen correcto de la prótesis mamaria y de la talla de copa que más os conviene, para obtener el mejor resultado.

Al elegir la prótesis mamaria, el cirujano siempre tiene en cuenta otros factores como vuestra corpulencia, la elasticidad de la piel y vuestros hábitos de vida.

Unidad de cirugía plástica, estética y reparadora de Instimed

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *