Cirugía aumento pecho: ¿Qué proyección de prótesis es la adecuada para mí?

Cuando una mujer decide someterse a una cirugía de aumento de pecho es para obtener el resultado tan deseado desde hace años. Normalmente, es una decisión largamente meditada y madurada y, que más allá del deseo de obtener un pecho a la altura de sus expectativas, no deja de ser una operación, algo que no se puede tomar a la ligera.

Es por ello, que antes de todo es importante acudir a un cirujano plástico especializado en este tipo de operaciones y cuya experiencia y profesionalidad garanticen la buena salud del paciente y un resultado de calidad.

Un buen profesional tendrá en cuenta que para obtener un buen resultado en una operación de aumento de pecho, además de tener en cuenta los deseos del paciente, deberá tener en consideración otros factores que solamente un profesional puede determinar.

A la hora de elegir la talla y la forma de una prótesis mamaria para un aumento de pecho el cirujano deberá evaluar los diferentes tipos de perfil que existen ya que el resultado variará según se elija uno u otro modelo. A continuación voy a explicar cuáles son los diferentes con la finalidad que os podáis hacer una idea antes de acudir a la consulta del cirujano y que os deis cuenta de la diferencia que supone optar por un perfil u otro. De todas formas, vuestro cirujano plástico será la persona más indicada para informaros y aconsejaros sobre este tema.

¿A qué llamamos perfil o proyección en una prótesis mamaria?

Técnicamente hablando el perfil o proyección de un implante mamario es lo mismo. La proyección es la forma y la proporción que tienen las prótesis vistas de lado, de perfil. Para ser más claros, es el nivel de proyección del implante del tórax hacia fuera. La base de la prótesis es la forma y la proporción de la prótesis desde una perspectiva frontal.

Las prótesis mamarias pueden medirse a lo alto y a lo ancho, pero pueden divergir a nivel del perfil. Dos prótesis con las mismas dimensiones pueden dar un resultado diferente de una persona a otra. El objetivo de elegir el perfil de la prótesis es la de poder obtener tallas diferentes.

¿Cuáles son los tipos de proyección o de perfil que existen?

Existen de cuatro a cinco tipos de perfiles diferentes. Según el fabricante, los diferentes tipos se indican por medio de un número o letra. En general el perfil puede ser bajo, medio o alto, con algunas tallas intermedias.

A la hora de realizar un aumento de pecho es importante elegir bien la prótesis a colocar. Cada mujer tiene una talla de pecho concreta, es decir, una altura y una anchura de pecho determinado, por lo que es fundamental hacer coincidir la talla del pecho de la paciente con la talla de implante (no estamos hablando de volumen, si no de medidas). Si colocamos una prótesis más grande de lo necesario independientemente de la proyección deseada, los pechos estarán muy pegados uno del otro y sobresaldrán de forma excesiva a nivel axilar. El resultado no será natural e incluso a veces, poco atractivo. Lo mismo sucederá con implantes demasiado pequeños, el resultado final tampoco será el bueno.

Una vez que las dimensiones del pecho están bien identificadas ya se puede pasar a elegir el perfil y la proyección. Aquí, la paciente tendrá la opción de elegir la proyección de pecho deseada, es decir, la talla de perfil que desea tener. La paciente tendrá que tener en cuenta el hecho de que le volumen de la prótesis se va a añadir a su pecho natural, algo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir.

Normalmente, los cirujanos plásticos recomendamos a las mujeres que ya tienen un buen pecho el no elegir un perfil alto ya que el resultado final de la operación será exagerado y poco natural. Por el contrario, las mujeres con un pecho pequeño pueden optar por un perfil más voluminoso si desean que su aumento de pecho se note.

Independientemente de la proyección de prótesis que la paciente desee, el cirujano plástico realizará sus recomendaciones y aconsejará, por normal general, optar por un resultado natural. A continuación me voy a centrar en las ventajas e inconvenientes de las prótesis de perfil bajo y las prótesis de perfil alto.

Prótesis de perfil bajo para un aumento de pecho

Las prótesis de perfil bajo son ideales para las personas que ya tienen de forma natural un pecho grande y buscan aumentar el volumen (no el tamaño). Este tipo de prótesis permite obtener mayor volumen sin llegar una proyección excesiva. Este tipo de prótesis permite obtener un volumen más grande sin una proyección excesiva

Las mujeres que se someten a una mastopexia o elevación de pecho (lifting de mamas), y  presentan un pecho poco firme, la opción de un perfil bajo puede ser una buena opción: El volumen de su pecho no aumentará de forma significativa pero obtendrán una apariencia de mayor firmeza del pecho. Este tipo de perfil también es perfecto para las mujeres con senos anchos que no buscan un resultado demasiado voluminoso.

Por el contrario, el perfil bajo no está recomendado para mujeres que buscan un aumento de pecho particularmente visible. Este tipo de proyección tampoco es recomendable cuando se tiene un pecho muy poco firme.

Prótesis de proyección alta para un aumento de pecho

Las prótesis de perfil alto se recomiendan a mujeres con un pecho pequeño, ya que tienen un tejido granular muy fino, casi inexistente, por encima, tras las colocación de los implantes. Este tipo de perfil permite un aumento significativo del pecho pero manteniendo el aspecto natural.

Las mujeres con pechos con un pecho natural generoso y que buscan obtener un aumento de pecho importante y visible también pueden optar por este tipo de prótesis. Sin embargo, el resultado no será muy natural.

Para las mujeres que presentan un pecho muy caído es muy buena opción este tipo de prótesis ya que este perfil permite retensar la zona del pecho y conferirle una apariencia armoniosa.

Conclusión

Si deseáis recurrir a un aumento de pecho tenéis que tener en cuenta las características de la prótesis deseada. Lo importante en todo caso es el tratar de obtener un resultado lo más natural posible como os recomendaría un cirujano plástico ético. Lo importante es como siempre, acudir a un profesional cualificado, un cirujano plástico acreditado, que os ofrezca la seguridad y garantía de un trabajo de calidad.

¿No sabéis que prótesis elegir? No te preocupes, puedes solicitar una consulta conmigo y yo te recomendaré la que mejor se adapte a tus deseos y a tu fisionomía.

Dr. Ignacio Ortega Remírez, cirujano plástico Instimed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *