Cirugía mamaria, el pecho matemáticamente perfecto

El pecho es una parte cuerpo particularmente importante para la mayoría de las mujeres. Ya sea grande o no, la permite destacar su feminidad. Símbolo de belleza y fuente de admiración, también puede dar lugar a complejos en aquellas mujeres que no asumen tu tamaño o la forma de sus senos.

A nuestra sociedad le encantan las cifras y tiende a imponer normas numéricas en muchos campos. También  el pecho posee sus propias medidas. Se tiende a creer que cuanto más grande sea el pecho, más gustará, sin tener en cuenta que la forma, el posicionamiento y el aspecto de los senos suelen contar más que la talla.

Matemática del pecho

Los progresos en el campo de la cirugía estética, las imágenes difundidas por los medios de comunicación, Internet, redes sociales y otras fuentes de promoción de los cuerpos jóvenes y femeninos provocan que numerosas mujeres deseen poseer las dimensiones perfectas en lo referente a su pecho.

Es verdad que las matemáticas pueden, en cierta medida, ayudarnos a definir la perfección del pecho. Midiendo una misma su pecho, podemos darnos cuenta de su simetría y su armonía, y así definir objetivamente el equilibrio.

Para hacerlo, se trata de trazar una línea imaginaria y horizontal a nivel de los pezones. Si tenéis un pecho firme y en buena salud, podréis observar que en proporción, la relación entre la parte superior y la inferior del pecho debes ser de 45/55, teniendo la parte inferior una circunferencia menor. Los pezones deberán apuntar hacia arriba. Además del ratio 45/55, el ángulo formado por la punta del pezón el esternón (20º) es otro indicador utilizado para valorar la forma del pecho.

Lo que piensan los hombres

En general, sabemos que la simetría de los pechos nunca es totalmente perfecta. Es normal que exista una ligera asimetría entre los dos pechos, uno suele estar un poco más desarrollado que el otro.

Según las estadísticas, la mayoría de los hombres suelen estar muy interesados por la zona de pecho, pero la relación de las mujeres con su pecho es más compleja. Si algunas lo ven como un símbolo de feminidad, otras, debido al estado de su pecho, se sienten incómodas y a veces, tienen un profundo mal estar.

En los dos casos, podemos decir que la palabra atracción esta en el centro del debate. De hecho, el pecho es una parte del cuerpo que difícilmente podemos ignorar y que siempre es tema de discusión.

 

¿Porqué basarse en el tamaño?

Estamos en nuestro derecho de preguntarnos porque las cifras tienen tanta importancia y la razón que nos empuja a juzgar la perfección de un pecho en función de tu tamaño. El pecho se mide en circunferencia y en profundidad, y a menudo, se define por la talla del sujetado empleado. Estos cálculos matemáticos hacen pensar que los hombres prefieren los pechos generosos.

Cuando los hombres son preguntados al respecto, nos damos cuenta de que lo importante no es tanto el tamaño como la forma y la armonía del pecho de su conjunto. Unos pechos grandes sin firmeza ni simétricos no tienen mucho interés para ellos.

El pecho es objeto de atención tanto en los hombres como en las mujeres. Aunque sea posible definir la apariencia de los pechos de forma matemática, las cifras poco tienen que ver a la hora de determinar la armonía y la belleza de un pecho.

 

La importancia de la primera consulta

Como existen diferentes factores que determinan el tipo de pecho que le puede quedar bien a cada mujer, durante la consulta con la paciente utilizo un simulador pectoral (Biodynamic Look) como punto de partida para ver que prótesis es la más adecuada, y luego realizo una toma de medidas: contorno del tórax, segmento interno, surco submamario, distancia entre el esternón y el pezón, etc. que junto a la calidad de la piel, altura, estilo de vida y las expectativas de la paciente me permiten determinar, junto con la paciente, que prótesis es la más adecuada para ella.

 

 

 

 

Dra. Verónica Izquierdo, cirujana plástica Instimed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *