Cirugía: las falsas ideas sobre el aumento de pecho

La cirugía de aumento de pecho, es junto a la liposucción, la cirugía estética más demanda entre las mujeres. Algunas, simplemente buscan mejora la silueta, otras quieren reafirmar el pecho tras varios embarazos, y otras buscan corregir un pecho “feo”. Sea como sea, antes de pasar por el quirófano, la mayoría de las mujeres tienen dudas y miedos bastante similares, que muchas veces se basan en suposiciones infundadas. Descubre las 6 principales ideas falsas sobre la cirugía de aumento de pecho y sus explicaciones.

 

A la hora de elegir las mejores prótesis mamarias, es importante que la paciente se sincere con el cirujano plástico y le dija lo que quiere conseguir con la cirugía.

 

1. Los implantes mamarios pueden provocar cáncer de pecho 

Ya desde hace varios años, existen numerosos estudios sobre el tema, realizado por diferentes organizaciones cualificadas, que demuestran que no existe ningún vínculo entre las mujeres que llevan prótesis mamaria y un incremento del riesgo de padecer cáncer de pecho. Los implantes son cuerpos extraños concebidos específicamente para integrarse con el cuerpo humano. Por lo que no hay peligro.

 

2. Es imposible realizar una mamografía si llevas implantes

Las prótesis no interfieren en la mamografía y tampoco altera su resultado. Además, el examen mamográfico no daña a los implantes. Estos estas diseñados para soportar fuertes presiones.

 

3. Es imposible la lactancia materna

Las prótesis mamarias no afectan a la lactancia. Estas se colocan normalmente por debajo del músculo, sin afectar a las glándulas mamarias ni a la funcionalidad de los canales que permiten a la leche llegar al pezón. Con o sin implantes, algunas mujeres dan el pecho fácilmente y otras tienen problemas o más dificultades.

 

4. Con prótesis mamarias se pierde el tacto

¡No hay necesidad de preocuparse! Una vez que os hayáis familiarizado con vuestros nuevos implantes, recuperareis la sensibilidad de siempre. A este respecto no vais a notar cambios.

 

5. Montando en avión o haciendo buceo, existe el riesgo de que las prótesis mamarias exploten

He llegado a leer en Internet que debido a la variación de la presión, la silicona se puede evaporar, haciendo que los implantes se hinchen y acabasen explotando. ¡¡MENTIRA!! Estaros tranquilas, se han realizado numerosas pruebas al respecto y todas han demostrado que es un mito sin ningún fundamento.

 

6. Si me hago un aumento de pecho, todo el mundo se dará cuenta

Muchas mujeres piensan que aumento de pecho rima con un pecho desproporcionado, y nada que ver. El tema del tamaño del pecho es algo muy personal e íntimo. Hay mujeres que desean que se “note” el nuevo pecho, otras que buscan una mejora del contorno pero sin que sea exagerado, otras que lo que buscan es “embellecer” el pecho y otras buscan “rejuvenecer” un pecho caído o vacío.

Independientemente de lo que busques con la cirugía de aumento de pecho, lo importante es compartir tus deseos e inquietudes con el cirujano y buscar juntos la manera de satisfacer tus deseos, siempre de dentro de una ética profesional.

Si tienes otras preocupaciones que no te frenan a la hora de dar el paso a operarte, no dudéis en pedir cita conmigo (91.323.44.55). Estudiaré tu caso de forma gratuita y sin compromiso, y te ofreceré la mejor solución para ti.

Doctor Ignacio Ortega Remírez, cirujano plástico Instimed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *