Preguntas frecuentes

¿El aumento de pecho es sólo colocar unas prótesis?

NO. Es mucho más. Los cirujanos plásticos no sólo nos dedicamos a operar, aun siendo ésta la parte principal de nuestra actividad, también disponemos de la tecnología avanzada para optimizar los resultados y la incluimos en el diagnóstico y el postoperatorio de nuestros pacientes.

¿Hay que elegir un cirujano titulado y con experiencia?

SI. Cada pecho requiere una cirugía específica, unas prótesis diferentes… por eso es relevante el que te opere un buen especialista y que te aconseje durante el proceso. Lo que marca la diferencia entre un cirujano plástico con experiencia y otro más novato, es la capacidad de responder ante los posibles inconvenientes que surgan durante la intervención y la habilidad para tratar pechos más problemáticos, como las mamas tuberosas.

¿He de asegurarme un diagnóstico preciso?

SI. Es imprescindible tener en cuenta la forma y la estética de la mama en un aumento de pecho. Para ello, es necesario realizar un buen diagnóstico y contar con la última tecnología para ello. En Instimed contamos con un simulador pectoral, el Biodynamic Look, que permite visualizar y definir de antemano y con gran exactitud los resultados reales que puede esperar la paciente  tras una cirugía.

¿Puedo pedir unas prótesis iguales a las de mi amiga?

NO. No puedes elegir el mismo volumen de prótesis que una amiga o enseñando la foto de una famosa. Cada persona presenta unas características físicas diferentes y los especialistas valoran numerosos parámetros (ancho de espalda, forma de la mama, altura de la mujer…) para concluir el tamaño ideal.

¿Existen diferentes tipos de implantes?

SI. Hay que valorarlos todos. Seleccionar un implante de máxima calidad, altamente cohesivo, así como la forma del mismo (anatómico o redondo) es muy importante.

  • Prótesis anatómicas: Estos implantes simulan la forma de la glándula mamaria en posición vertical. Nacieron como implantes para la reconstrucción mamaria y tienen como ventaja la de simular mejor la forma del pecho en pacientes extremadamente delgadas. Tienen como características: son más duros al tacto, abultan más la parte superior de la mama, tienen una movilidad limitada, necesitan una cicatriz submamaria (poco estética) para ser colocados adecuadamente.
  • Prótesis redondas: Existen muchos modelos y variedades, el gel, más blando, toma la forma necesaria según la posición de la paciente. En gota si están verticales o redonda en posición horizontal.

En los últimos años, los implantes mamarios han sufrido una evolución importantísima y el antiguo gel de silicona ha sido sustituido por los geles cohesivos. El gel cohesivo presenta muchas ventajas. Básicamente, al tacto es más “compacto”, lo que no significa más duro. Además, el gel cohesivo es más seguro:

  • Sí la prótesis se rompe, el gel no sale de su envoltorio.
  • El gel tiene “memoria”, así que no cambia de forma y reduce el problema de las arrugas (rippling) que podían aparecer con las prótesis antiguas y en pacientes muy delgadas.
  • Aparentemente ha desaparecido el problema de la micro-trasudación a través del envoltorio. Esto quiere decir que se ha reducido la inflamación crónica que causaban las antiguas prótesis. Se reducen también, y de forma drástica, los problemas de rechazo, endurecimiento o encapsulamiento.

¿Puedo prescindir de las pruebas preoperatorias?

NO. Como en cualquier cirugía, las pacientes deben realizarse un estudio previo para valorar su estado general de salud y así evitar riesgos innecesarios en el quirófano. Y si se trata de aumentar el pecho, también es importante hacerse una ecografía y/o mamografía.

¿Debo interesarme por la anestesia?

SI. Preguntar por el tipo de anestesia y el profesional que la administra es imprescindible. El equipo del cirujano plástico debe contar con un anestesista titulado y con amplia experiencia. Además, es recomendable pasarse  por la Unidad de Recuperación Postanestésica antes de ir a la habitación.

¿Puedo prescindir de las revisiones postoperatorias?

NO. Las mejores consultas de cirugía estética se ocupan de la paciente de forma continua hasta que recibe el alta a los 6 meses. Siempre hay que realizar un seguimiento del resultado y de la evolución de las cicatrices.

¿Debo preocuparme por la contractura capsular?

SI. Es un riesgo pequeño pero existe. Por eso es importante que la clínica por la que optes para operarte utilice tecnología específica para prevenir la contractura capsular. Minimizar el riesgo de contractura capsular o tratarla en aquellos casos considerados de grado 1 o 2 supone un avance muy importante.

¿Aumentar el pecho es barato?

NO. A no ser que recurras a la cirugía Low Cost. La calidad tiene un precio de acuerdo a los materiales empleados, la cantidad de profesionales que intervengan y la experiencia de todos ellos. El Low Cost y el turismo quirúrgico  pueden tener consecuencias desastrosas y dramáticas para la salud. Normalmente, el abaratamiento del precio se realiza a costa de la seguridad del paciente: cirujano y/o anestesista con menos experiencia, prótesis de gama inferior, sin seguro de recambio, asistencia personal durante la estancia en el hospital, etc.

¿Cómo elegir una prótesis mamaria?

A la hora de elegir la prótesis más adecuada, hay que tener en cuenta tres puntos:

  1. Tamaño: es el volumen total de la prótesis y aparece expresado en centímetros cúbicos. Puede oscilar entre los 125 cc., las más pequeñas, hasta los 775 cc., de las más grandes.
  2. Anchura: se mide en centímetros y refleja el ancho de la prótesis. La gran variedad de anchuras disponibles permite que se adapten como un guante al tórax de cada mujer. La más estrecha mide 9,5 centímetros mientras que la más ancha llega a los 15,5 cm.
  3. Altura: se miden en centímetros y refleja el largo de las prótesis. Cuanto más alargado sea el tórax de una mujer, más alto deberá ser el implante elegido. Los hay de tres alturas diferentes (baja, media y alta), pero cada una de ellas incluye diferentes medidas que oscilan entre los 8,6 cm. de las prótesis más bajas a los 14,5 cm. de las más altas.

¿Cuál es el tamaño perfecto de prótesis mamaria?

La mama anatómicamente perfecta, según los diferentes estudios sobre el tema, cumple las siguientes características:

  1. Corresponden a una talla 90 copa B o C de 282 cc. de volumen.
  2. Guarda una distancia de la zona pezón-areola al centro de la clavícula de 19 a 21 centímetros, y del surco submamario de 7 centímetros.
    • Pero la tendencia va al alza. Cada vez más mujeres prefieren una talla 95 a una 90.
    • Sin embargo, a la mayoría de los cirujanos plásticos no nos gusta hablar de medidas absolutas, sino más bien de proporciones. Por ejemplo, para una paciente que tenga 90 centímetros de contorno de tórax y mida 1,50 m, una copa C sería demasiado grande; pero si su altura fuera de 1,79 m, esa copa sería normal.
    • También cuentan las caderas: una mujer que las tengas anchas, en relación con el tórax, puede ponerse prótesis más grandes que otra que las tenga estrechas.

 

¿Puedo quedarme embarazada y dar el pecho tras la colocación de los implantes, o mejor espero a tener mi último hijo?

Las prótesis mamarias no causan absolutamente ningún inconveniente para quedar embarazada o dar el pecho. De hecho, no se demostró científicamente ninguna consecuencia negativa ni para la madre ni para el bebé. Tampoco influye negativamente la colocación de la prótesis por delante o por detrás del músculo pectoral.

¿Pueden las prótesis mamarias producir cáncer?

Está también comprobado científicamente que los implantes no desencadenan este tipo de enfermedad ni hay relación confirmada con enfermedades autoinmunes.

¿Si tengo el pecho caído, necesito prótesis?

Debemos saber que los implantes aportan volumen, pero no levantan ni sostienen el seno. El procedimiento adecuado para levantar las mamas caídas es la “mastopexia”, la cual quita la piel excedente y reacomoda la glándula, dándole una mejor forma. Los implantes se utilizan sólo en caso de que, además de levantar la mama, se quiera agregar volumen.

¿Es posible que mis pechos queden muy juntos?

Anatómicamente, en general, las mamas se ubican por fuera del esternón. Por lo tanto debe haber un espacio de 2 o 3 centímetros entre ambas. Habitualmente utilizamos como parámetro para realizar la cirugía la distancia existente entre la línea media y el pezón. Esta debe ser entre 8 y 10 centímetros, de acuerdo al ancho del tórax y la contextura. La posición de las mamas debe evaluarse estando la persona de pie y sin ropa. En esta posición, no es normal que las mismas estén juntas. Con un corpiño, en cambio, se puede influir en este sentido.

¿Es mejor colocar el implante por detrás del pectoral?

Esta decisión se analiza desde un criterio estético, y el cirujano definirá cuál es la opción ideal de acuerdo a las características de cada paciente y a su criterio profesional.

¿Conviene solicitar al cirujano prótesis redondas o con “forma de gota”?

La forma a elegir va a depender mucho de la anatomía preexistente. En general, las prótesis con “forma de gota” son utilizadas para casos de reconstrucción mamaria total, postmastectomía o personas que requieren un aumento reducido. En este punto es fundamental el consejo del profesional interviniente con el fin de lograr el mejor resultado estético.

De todas formas, para tranquilidad de nuestras pacientes, durante la primera consulta, gracias a un simulador pectoral (Biodinamic Look), pueden ver como les va a quedar el pecho que van a tener tras la operación.

¿Los implantes deben cambiarse cada determinado tiempo, o son definitivos?

Las prótesis no tienen una “fecha de caducidad” determinada. En un principio, si la calidad de la prótesis es buena y no sufre ninguna alteración externa, como un golpe o caída, y no se nota ningún cambio en la estética, no es necesario sustituirlas. Evidentemente, si la calidad no es la adecuada, puede que con el paso del tiempo los implantes sufran un desgaste al igual que el organismo en general y sea necesario cambiarlas. Algunos fabricantes recomiendan sustituirlas cada 10 o 15 años, pero como he comentado antes, si al cabo de ese tiempo, los implantes están bien y no hubo mayores cambios en la estética, pueden permanecer sin problemas.

¿Qué ocurre si las prótesis se me rompen o encapsulan?

Las prótesis pueden romperse o encapsularse por motivos tales como un trauma (como puede ser un accidente de coche) o un golpe brusco. También se pueden llegar a producir  rupturas espontáneas, pero es muy raro. Sin embargo, esto no implica una situación de alarma o enfermedad. Las prótesis actuales, de hecho, evolucionaron marcadamente en su fabricación, confeccionándose con capas externas más fuertes y relleno con geles cohesivos. Estas situaciones, entonces, no constituyen una urgencia, aunque sí se debe programar un reemplazo de la prótesis, sin temor alguno de que esta situación genere ningún tipo de consecuencia negativa al organismo.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN O CONSULTA GRATUITA

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

He leído y acepto la política de privacidad
Beauty and Health European Quality Mark
secpre
Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética
seme

Opiniones de nuestras pacientes

“La operación de pecho ha sido una de las mejores cosas que he podido hacer. Estaba acomplejada porque era muy pequeño y lo llevaba mal. Finalmente me decidí y estuve comparando varias clínicas y la que más seguridad me dio fue Instimed. Había otras clínicas que ofertaban precios más reducidos, pero no me dieron la misma confianza que Instimed. Ahora estoy encantada con mi nuevo pecho. Me arrepiento de no haberme operado antes”.

Olga Ramos
28 años

“Llevaba tiempo pensando en operarme el pecho porque me no me sentía a gusto conmigo. No podía ponerme cosas con escote y en la playa no veía bien con ningún bikini. Estuve informándome de precios, experiencia de los cirujanos, tipo de prótesis y las garantías hospitalarias, y la que más seguridad me dio fue Instimed. Ahora disfruto de la talla de pecho que siempre he deseado”.

Carmen Martínez
32 años

“Tenía un pecho normal pero me apetecía ponerme un poco más porque quería verme mejor. Estuve informándome en varias clínicas y lo que me decidió por Instimed fue el poder ver en la primera consulta como me iba a quedar el nuevo pecho gracias a su simulador pectoral y, la sinceridad y confianza que me transmitieron la asesora y el cirujano plástico. Ahora no veo el momento de ponerme algo con escote. ¡Estoy encantada con mi nuevo pecho!”

Elena Ortiz
36 años

Promoción Aumento de pecho Solo hasta el 30 de Noviembre

 

PROMOCIÓN ESPECIAL

en CLÍNICAS INSTIMED

Desde

106/mes**

Precio NormalPrecio PromociónDescuento
6.200 €4.495 €*27,5%

(*) IVA, 1ª consulta médica, prótesis de alta gama, analítica, electrocardiograma, placa de tórax, consulta anestesista, intervención en centro hospitalario, quirófano y anestesista, atención 24 horas, revisiones post operatorias.

(**) Cuota mensual financiado a 60 meses. Promoción válida hasta el 30 de Noviembre, no acumulable con otras promociones.

Envíenos su solicitud para aprovechar esta fantástica promoción.
Solo hasta el 30 de Noviembre.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN O CONSULTA GRATUITA

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

He leído y acepto la política de privacidad

 

Experiencia

Cirujanos plásticos de reconocido prestigio, con más de 20 años de experiencia.

 

Calidad

Prótesis de alta gama con certificado de garantía , homologadas  por la FDA y  las autoridades sanitarias europeas.

 

Seguridad

Intervención en hospital de prestigio y seguro cobertura total.

 

Atención 24h

Nuestro equipo le ofrece atención personalizada 24h.

No esperes más, consigue el pecho que deseas
en Clínicas INSTIMED

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies